Sobre
PediaCenter
Desde sus inicios, PediaCenter se ha caracterizado por ser una clínica pediátrica donde mamás y papás dejan en manos la salud de sus hijos e hijas, con la confianza de que la atención y servicios brindados por nuestros profesionales es de la mejor calidad.
​
Se fundó en 1981, legado del Dr. Gilberto Rodríguez R.(padre) y varias décadas después, su hijo Gilberto Rodríguez Herrera decidió continuar esta gran labor.
​
Unos años después, se unió la Dra. Melissa Morera González, también pediatra y con quien forma un matrimonio y una familia, para continuar la misión de proteger la salud integral y el bienestar infantil.
Continuar el legado...
El Dr. Gilberto Rodríguez Rodríguez (padre), estuvo durante 40 años al servicio de la salud infantil en Cuidad Quesada. Su mayor legado como médico además de ser un gran profesional, fue su calidad humana, por su generosidad, su entrega y excelente trato a sus pacientitos.
... porque lo llevo en la sangre y en mi corazón, es mi vocación y me entrego a cada paciente desde hace 15 años, continúo el legado de mi padre con mucho orgullo. ¡Espero servirles por mucho más tiempo!
-Gilberto Rodriguez H-
A principios de 1979 inicia un proyecto visionario, mi padre el Dr. Gilberto Rodríguez Rodríguez abre las puertas de su consultorio pediátrico en su casa de habitación. Venía llegando de hacer su especialidad en Pediatría en el Hospital Nacional de Niños. Este proyecto siempre tuvo el apoyo de su esposa Sonia Herrera Monge, quien lo ayudó en todas las áreas administrativas del proyecto.
Cerca de 1981 se construyó el consultorio en donde se encuentra actualmente que inició como una oficina. Luego de 40 años de trabajo continuo mi padre se pensiona y me llama para que me venga de San José a seguir su legado. En ese momento yo ya era pediatra y estaba terminando la subespecialidad en Neonatología en el Hospital de Niños y tenía oportunidades de trabajo en varios lugares del Valle Central, pero el amor a mi tierra y familia me guiaron de nuevo a la Zona Norte.
​
En el 2009, tratando de continuar con el excelente trato y profesionalismo que mi padre me dejó, inicié un nuevo sueño y con esto también algunos cambios en la infraestructura e iniciamos un nuevo proyecto
En ese momento se llamó “Clínica Pediátrica Dr. Gilberto Rodríguez”. Dada la excelente aceptación de la mayoría de los pacientes, el horario fue ampliándose.
​
En el año 2017 pasó a llamarse PediaCenter, con la idea de dar un manejo más integral e ir poco a poco introduciendo más personal en diferentes especialidades, como la incorporación de la pediatra Dra. Melissa Morera González, mi esposa, con el fin de seguir creciendo y ampliando las posibilidades de atención. Así también como otros profesionales en áreas de Cirugía Pediátrica, Terapia Ocupacional y del Lenguaje, Audiología, Psicología y Nutrición.
Agradezco la confianza que me han brindado y quiero poder seguir dando la mejor atención y esfuerzo a las familias que con tanto cariño ponen en nuestras manos su tesoro más importante, sus hijos.
Dr. Gilberto Rodríguez Herrera
Mi formación universitaria comenzó en el 2003, en la Universidad de Costa Rica donde estudié medicina general, desde entonces siempre me ha interesado la pediatría. Comencé a trabajar en el servicio de urgencias del Hospital de San Ramón como Médico General durante 3 años. Luego, ingresé a la residencia de Pediatría en el 2013 y terminé mi formación como pediatra en el 2016.
En el Hospital de Niños como residente de pediatría roté por diferentes servicios. Uno de los servicios que más me llamó la atención fue la Unidad de Desarrollo, en donde tuve la oportunidad de aprender y de interesarme más por los problemas del desarrollo de los niños. Y el 2016 ingresé a trabajar al Hospital de San Carlos en donde estuve durante 6 años, como pediatría general y también me enfoqué en ahondar más en los temas de desarrollo.
​
Más adelante, estuve laborando en la Consulta de Riesgo del Neurodesarrollo y en la Clínica de Lactancia Materna. En este momento me di cuenta que era necesario aprender más ya que no era suficiente con la formación como pediatra general.
En el 2019, realicé un Diplomado en Neurodesarrollo de la Universidad de Favaloro de Argentina. En 2021, un postgrado para ser experta en Trastorno de Déficit Atencional, trastornos de aprendizaje y de conducta de la Universidad de La Salle de España y otro postgrado de experta en Autismo. Me hice Asesora en Lactancia Materna en el 2021 y realicé un postgrado en nutrición infantil de la Universidad de Boston. Además, he participado en cursos como ADOS-2 y el ADIR para el diagnóstico de autismo y continuamente sigo reforzando mi experiencia como pediatra.
Finalmente, soy madre de dos bebés y comprendo la importancia de brindar la mejor calidad en la atención a sus hijos ya que ellos son el tesoro más apreciado que una familia puede tener.