Importancia de las Vacunas

Las vacunas han ayudado a los niños a mantenerse sanos durante más de medio siglo. Muchas de las enfermedades que en una época eran  parte rutinaria del crecimiento ahora son evitables y realmente raras, gracias a las mejoras de higiene, la mejor alimentación, las condiciones de vida sin hacinamiento, los antibióticos y, lo que es más importante, las vacunas.

La vacunación funciona extremadamente bien; la mayoría de ellas tiene una efectividad de más del 90% en la prevención de enfermedades y es por eso que son armas importantes para mantener seguros y sanos a los niños.

vacuna

¿Qué pasa cuando vacunas a tu hijo?

1. Lo proteges contra enfermedades peligrosas y potencialmente mortales

2. Limita las probabilidades de propagación de enfermedades contagiosas

3. Protege a otras personas de su comunidad que son demasiado jóvenes para vacunarse o que no pueden recibir vacunas debido a problemas médicos

Consideraciones sobre las vacunas

1. Después de recibir algunas vacunas los niños tienen síntomas leves como fiebre baja y malestar, como también dolor, hinchazón o enrojecimiento en el sitio donde se aplicó la inyección. También es probable que duerman un poco más de lo habitual durante un par de días después de recibir la vacuna

Información recopilada del libro GUÍA COMPLETA Y AUTORIZADA EL CUIDADO DE SU BEBÉ Y NIÑO PEQUEÑO DESDE EN EL NACIMIENTO HASTA LOS 5 AÑOS, pag. 805,806,807.